Hasta el último ucraniano – Parte 2
Hasta el último ucraniando II:
A fines del 2022, el coronel Macgregor (norteamericano), estimaba en mas de 450.000 las bajas del ejército de ucrania, de las cuales por lo menos 160.000 eran muertos, mientras que las bajas rusas no llegaban a 20.000. Esto pasó al mismo tiempo que los diarios en el occidente libre imprimian en las portadas que el ejército ruso huía.
A principios del 2022, Vincent Pry, especialista en guerra nuclear y diseño de armas nucleares, no entendía como el establishment norteamericano que por durante mas de 35 años destruyó el ejército nuclear norteamericano (hoy es obsoleto), quería arriesgar una confrontación nuclear con una potencia 5 a 10 años adelantada tecnológicamente. Para él esto era inexplicable.
Hay muchas explicaciones de la guerra en ucrania, la teoría del poder atlantico versus el poder continental, el acercamiento de alemania a rusia, sabotajes durante años en asia central (afganistan, chechenia, georgia, Pakistan, etc.) para impedir el flujo comercial entre China, Rusia y la India… todas muy bien fundamentadas y reales, pero para mi no son el principal factor de esta guerra.
Hay explicaciones que apuntan a la industria armamentística, a la corrupción, a un grupo inteligente de estrategas detrás de los gobiernos occidentales, a los intereses de super élites opuestas. Vale la pena ver los históricos videos de Biden cuando te cuenta como obligó a los ucranianos a pagarles una coima o cuando descartó la pericia de Scott Ritter sobre las armas de destrucción masiva en Irak porque el sueldo de Scott “era bajo” (en televisión). Pero nada, nada de esto explica ni de cerca la situación sin salida de destrucción nuclear a la que se llegó hoy. Para que van a suicidarse? Por dinero? Explicamelo…
La causa esta en occidente. En un una cultura occidental formada por millones de ideologías que interactuan entre sí con resultados cada día mas absurdos pero que atraen por ser tentadoras, lógicas y convincentes. Cómo puede un factor ideológico causar una guerra? Si la ideología es algo abstracto… son solo palabras…
Son sólo palabras pero tienen poder en una vida donde la realidad no importa. Donde reinan unos modos de pensar, creencias ideológicas que influyen en la conducta de los que viven, manejan y/o modelan una sociedad. Y en función de esas ideologías se suprime todo no lo que no encaja con ellas. Ejemplo: el sistema penal en Chicago donde se prohibe hacer pericias forenses a sospechosos de crimenes para no discriminar. Es un mecanismo donde no importa la realidad ni la pericia forense sino la ideología.
Este monstruo ideológico hizo un debut en público en la Revolución Francesa, revolución que destruyó mas de 8 repúblicas en nombre de la república, dos de ellas milenarias y muy sofisticadas como la de Venecia y la de Croacia. Una revolución francesa que prohibió la muerte por ley (estaba prohibido morirse) y sin embargo engendró el primer genocidio moderno (la vendeé) donde se quemaban familias pobres enteras en hornos de pan (en nombre de la igualdad).
Este monstruo va evolucionando en el tiempo y en el espacio. En Argentina por ejemplo se repite el mecanismo. La realidad no importa. Los resultados no importan. Intelectuales crean leyes muy bien fundamentadas. Si esas leyes no generan buenos resultados no importa. Si la ley de contrato de trabajo genera desocupación y sueldos cada vez mas bajos no es un problema de la ley. Si la ley de alquileres hace imposible el pago de un alquiler no es problema de la ley. No es un problema. Punto. La realidad es la ley.
Es un mundo ideológico que evoluciona como un cancer. Por ejemplo en el 2021 la ley francesa permitió que los niños cambien de sexo a partir de los 10 años sin el consentimiento de los padres: ideología pura y dura. Se repite el mecanismo. No importa el impacto que tenga en el futuro ni en el presente. Sino la concepción ideológica de una sociedad donde los profesores deciden el sexo de un niño. Eso es ley. Punto.
Este mundo nos absorbió en occidente. Es una forma de pensar. De vivir. Un hábito social. Todos sabemos que los diarios mienten sin embargo negamos que nos convertimos en delincuentes al repetir sus mentiras porque representan la realidad aunque no sea real.
El occidental del siglo XXI es un ser ideológico pero con una ideología profunda que esta impresa en lo más intimo de su ser.
Y ese es el ser que nutre el “estado profundo” (deep state), los servicios de inteligencia, el ejercito, la elite empresarial, la casta política…. gente, personas como uno.
Esto se refleja en las relaciones políticas y geopolíticas. No importan los hechos. Si los norteamericanos arman y entrenan un ejercito de 700.000 ucranianos y lo concentran en la misma frontera de Rusia con el fin de luchar contra los rusos hasta el último ucraniano, eso no es real. Si los ucranianos matan 40.000 civiles ucranianos de habla rusa para que publicarlo? Se construyen masacres que no existen y se ocultan picaderos de carne humana que si existen (las batallas reales).
Ya no importa la realidad, se crea una. Con millones, podes contratar cientos de agencias de relaciones públicas con estudios de filmación y crear cuentos de hadas. Convertir un pais corrupto y violento con violaciones a los derechos humanos que masacra y persigue a sus propios habitantes en disneyland con un principe azul.
La ideología cuando esta desconectada de la realidad, tiene una característica terrible: destruye a los que la profesan. Es un mecanismo de adicción que destruye, esclaviza o mata a sus seguidores.
En occidente las ideologías destruyen la cultura de trabajo (creando adicciones al estado y sus dádivas miserables), destruyen el ejercito nuclear, destruyen la industria, destruyen la familia, destruyen una nación y su cultura y su identidad. En nombre de la diversidad crean uniformidad y cancelan la diferencia, invierten billones de dólares en indoctrinación ideológica en ejércitos cada vez mas reducidos y mucho menos convencidos.
La ideología provoca y motiva que los occidentales a pesar de que se quedan sin municiones y no pueden juntar ni 100 tanques para un ejercito masacrado, declaren la guerra a Rusia en un parlamento alemán que no se entiende. Una guerra interminable contra un ejercito que tiene 15.000 tanques activos y esta produciendo 2.000 tanques por mes. Pero como esta fuera de la narrativa, no es real.
La ideología te lleva a declarar la guerra a un gobierno manejado por un hombre (al que condenan públicamente a muerte) que multiplicó por 12 la producción de su país y multiplicó por 5 el pbi per cápita de su gente. Quieren someter a un pais que fabrica sus centrales nucleares con todos sus componentes (computadoras, motores, software) y su propio combustible con métodos con cada vez menos contaminantes. Lleva a un esquálido anémico a retar en duelo a un campeón de pesos pesados en un lucha clandestina, tal es la locura.
Que esta haciendo Rusia ahora? Estan preparando la industria para un ejército de 25 millones de soldados. Arrancaron con la producción continua y masiva de todo (todo es todo) incluyendo todo tipo de misiles hipersónicos nucleares que los norteamericanos no pueden ni detectar. La economía rusa esta creciendo.
Que están haciendo en Washington? No basta mas que leerlos: preparandose para dividir (violentamente) a Rusia en partes y quedarse con su stock de armas nucleares (están re locos y lo dicen por escrito), planeando como manejarse con una Rusia divida en ejercitos de bandas (lo desean y se lo creen), preparando tribunales para juzgar a los rusos, armando un gobierno de rusos en el exilio con base en Polonia, llevando armas nucleares a Polonia, preparando un ejército de polacos y concentrándolo en la frontera de Ucrania…
Todo esto lo están haciendo y diciendo un año despues de haberles dejado mas de 220 billones de dólares en aviones, helicopteros, radares misiles, tanques, blindados a los talibanes y una base a los chinos.
Asi funciona la ideología, primero los debilita y luego los lleva a creerse que no están débiles. Y esto es en mi opinión lo que explica que occidente sea como el conductor de un auto sin frenos, acelerando en una pendiente de 30 grados con una curva de 90 grados al final que da a un precipicio sin fondo. Están drogados por la ideología.
Ahora me pregunto… Cuál es el deber de Putin frente al pueblo Ruso?
En Rusia vieron vieron la quema de ciudanos de habla rusa en Oddesa. Vieron mas de 10 años de bombardeo militar sobre la población civil de habla rusa (población que no existe para los occidentales) Todos, pero todos en Rusia saben que la dirigencia occidental quieren destruir a Rusia. Lo saben porque los dirigentes occidentales lo dicen abiertamente (como viven en un mundo de una ideologia de orden mundial, no les importa que los que están fuera de dicho orden escuchen sus estupideces, porque para ellos “el resto” no existe). Los rusos vivieron y sintieron en carne propia lo que pasó en el maidan ya que tienen mas de 6 millones de ucranianos refugiados en Rusia. Pero esos 6 millones no cuentan. No son reales. No encajan en la narrativa. De ellos no se habla en occidente.
En occidente apuestan a una guerra interminable contra Rusia. Ya no disimulan que no son neutrales.
Pregunto: ¿no será un riesgo para la población rusa dejar que esta dirigencia occidental encapsulada, encerrada en una narrativa y que no negocia… alargue y escale la guerra? Tiene sentido para el pueblo ruso asumir ese riesgo? Que pasa si los occidentales cumplen su amenaza de atacar primero (cambiaron la doctrina nuclear de ser “disuasoria” a la de “first strike”) por mas que tengan un ejercito nuclear obsoleto?
Putin va a arriesgar su nación a un ataque sorpresa nuclear provocado por un escalamiento ciego?
Putin va a dejar que esos locos de occidente masacren a su pueblo? Que va a pasar con los rusos que sobrevivan? Les van a aplicar las reglas de diversidad y les van a destruir su cultura? los van a adoctrinar con la ideología de genero, castrar a sus hijos, poner viejos verdes en los baños de mujeres?
Vicent Pry se preguntaba que pasaría si los rusos perdiesen la guerra de Ucrania y se vieran amenazados en sus fronteras, a 400 km de Moscú (la distancia de Mar del Plata a Buenos Aires)
No sería mejor preguntarse que pasaría si Rusia gana la guerra… como reaccionaría la dirigencia ideologizada y narcisista occidental? Cómo reaccionaría un grupo de locos desconectados de la realidad? De que son capaces estos locos con tal de que triunfe su narrativa?
Putin esta frente a una dirigencia que no confronta la realidad, la cancela. La somete condenandola a no ser real por mas que sea real. Putin esta frente a un grupo dirigente que lo odia a él y todo lo que representa.
Putin esta frente al hombre ideológico del siglo XXI y ese es el verdadero peligro.
El peligro es la infección. Es un colectivo infectado y contagioso, imprevisible y sediento. Va a dejar que esta horda se acerque a su familia, a su pueblo? Le va a dar la oportunidad que los sorprenda? Para mi la horda no negocia y el único razonamiento que tiene es ideológico (la metáfora de los zombies se aplica, sólo que la motivación no es la sangre sino la ideología): esta buscando el momento, la oportunidad y cuando la tengan va a atacar. Todos en Rusia lo saben y lo sienten: estan peleando por su supervivencia, están rodeados, amenazados y odiados.